Superior Tribunal de Justicia extendió la feria extraordinaria hasta el 12 de abril

0
385
La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso hoy prorrogar la feria extraordinaria por razones de salud pública hasta el domingo 12 de abril inclusive, en consonancia con la medida adoptada por  el Presidente de la Nación para todo el país.
Esta extensión de las modalidades y alcances de los Acuerdos del 24   de marzo y de la Resolución de Presidencia del 25 del mismo mes, entrarán en vigencia mañana, miércoles 1° de abril.
Cabe recordar que en este nuevo período sólo se considerarán cuestiones habilitantes de feria, los actos procesales que no admitan demora o medidas que, de no practicarse, pudieran causar un perjuicio irreparable.
Para ello, se mantendrá el horario de atención de Juzgados y Tribunales en turno, será de 9 a 12, pudiendo habilitar días y horas a los efectos arriba mencionados.
Asimismo, se dará continuidad a la Mesa Virtual Única, en la que abogados, fiscales y defensores podrán presentar escritos vinculados con cuestiones de la feria extraordinaria.
Con esta decisión, se admite formalmente el correo electrónico para realizar determinadas presentaciones. Para ello, se utilizará esta dirección oficial: mesavirtual@jussantiago.gov.ar
Por otra parte,  se estableció que el STJ quedará conformado por los vocales Dres. Federico López Alzogaray, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, a fin de adoptar las medidas que requiera la situación extraordinaria.

Afectación de jueces y funcionarios

Jurisdicción Capital
Cámara de feria: Dres. Analía Páez; Pablo Sirena y Cristian Vittar. Secretaria de feria y Oficina General de Audiencias (OGA): Dra. Valeria Abdala.
Colegio de Jueces del Fuero Civil y Comercial: Juez de feria: Dr. Sergio Santos. Secretaria de feria de Transición, de Procesos, Administrativa y de Audiencias: Dra. Mónica Abate.
Fuero del Trabajo y Minas: Juez Dr. Juan Yanucci. Secretario: Dr. Roberto Carrizo.
Fuero de Familia: Jueza Dra. Carolina Anahuate. Secretaria: Dra. María Oieni.
Fuero de Paz Letrado: Juez Dr. Rómulo Scarano. Secretaria: Dra. Mariela Ludueña.
Fuero Penal: Jueces de Control y Garantías Dres. Fernando Paradelo y Ana Cecilia Vittar, Darío Alarcón y María Pía Danielsen. Secretario de feria y OGA: Dr. Guillermo Paradelo.
Juzgado de Género: Dra. Cecilia Laportilla. Secretaria de feria y OGA: Dra. Carolina Salas. Agentes: Juan Silva y Mayra Llaguno.
Juzgado de Ejecución Penal: Dr. Rubén Seiler. Secretaria de feria: Dra. Magdalena Farías.
Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS): Dra. Viviana Abraham.
Jurisdicción Banda
Juez de Control de feria: Dra. Roxana Menini. Secretaria de feria y OGA: Dra. Carolina Isa Obeid. Agentes: José Pérez; Walter Gorosito; Analía Luna  Soledad Jaime.
Juez de Familia y en lo Civil y Comercial: Dr. Pedro Juri. Secretaria de feria y OGA Civil: Dra. Mónica Sánchez. OMAS: Dra. Carmen Mattar.
Jurisdicción Añatuya
Juez de Control y en lo Civil y Comercial de feria: Dra. Gladys Lami. Secretaria de feria y OGA: Dra. Marcela Herrera. OMAS: Dra. María Salvatierra.
Jurisdicción Frías
Juez de Control y en lo Civil y Comercial de feria: Dra. Roxana Cejas (del 1/04 a las 24 horas del 3/04) y la Dra. Gabriela Núñez (del 4/04 al 12/04). Secretaria de feria y OGA: Dr. Germán Rivero. OMAS: Dra. Julieta Ybañez.
Jurisdicción Monte Quemado
Juez de Control y en lo Civil y Comercial de feria: Dra. Valeria Díaz. Secretario de feria y OGA: Dr. Nazareno Britos. OMAS: Dra. María Luna.
Jurisdicción Termas de Río Hondo
Juez de Control y en lo Civil y Comercial de feria: Dr. Silvio Sálice y Diego Vittar. Secretario de feria y OGA: Dr. Fernando Rueda.  OMAS: Dra. Mónica Cebrián.
En tanto, se afectó a la Dra. María Sara Agüero, coordinadora del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC).
Finalmente, con respecto a los organismos no jurisdiccionales, como las Secretarías de Superintendencia; de Recursos Humanos; de Administración; de Infraestructura y Mantenimiento y de Información Jurídica; Cuerpo Médico Forense; Reconocimiento Médico; Oficina de Protección a Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer e Intendencia, se mantiene la orden que el responsable de cada uno de ellos quede afectado a la feria extendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here