Supermercados aplican la «racionalización» a la venta de ciertos productos

0
287

En las últimas semanas se vio asentada la “racionalización” de alientos en los supermercados bandeños, situación que antes sólo se notaba en las grandes cadenas comerciales.

Se trata de productos de primera necesidad al que el consumidor sólo puede acceder a una o dos unidades por compra. Si bien se habla de que se trata de aquellos cuyos precios han sido congelados la verdad es que en la práctica no se ha dado ya que se registraron aumentos principalmente en harinas y lácteos.

En un recorrido por supermercados bandeños, se observó cartelitos indicando cuantos productor  pueden llevar el cliente e incluso imponiendo la compra de algo determinado para poder acceder a una botella de aceite, por ejemplo.

Atento a ello, los encargados señalaron que es una forma de permitir que todos los clientes puedan llevarse los productos básicos y evitar de esa manera el “faltante” que sería un gran problema.

Respecto al aumento de precios, se explicó que “es muy difícil sostener un “congelamiento” como se habla desdela Nación, cuando los distribuidores nos entregan a nosotros los productos con aumentos; así se tuvieron que remarcar los precios de las harinas, cereales en general, lácteos y fiambres; aceite; gaseosas; entre otros porque vos al cliente no le puedes decir no hay”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here