Suspendieron a una docente que pidió licencia y viajó a Chile

0
597

Una docente pampeana fue suspendida por 30 días debido a que había pedido licencia médica por tratamiento corto y viajó a Chile sin autorización en ese lapso, informó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).
La docente «salió del país luego de presentar licencia por corto tratamiento y sin solicitar la debida autorización al Servicio Médico Oficial», manifestó el organismo a cargo del fiscal Juan Carlos Carola.
«Al declarar, la acusada se justificó afirmando que su accionar se debe a un desequilibrio emocional y debió salir del país para asistir a un familiar en grave estado de salud, sin embargo no se encontraron pruebas para corroborarlo», agrega el informe.
La salida del país -entre el 21 de junio al 5 de julio del año pasado- por el Paso Cristo Redentor fue comprobado por un informe del Departamento de Migraciones de Gendarmería Nacional.
El texto de la FIA señala: “La docente utilizó un medio artificioso para producir un engaño a la Administración Pública Provincial, evidenciando un accionar destinado a efectuar ese viaje sin resentir el cobro de haberes ni perjudicar otro tipo de licencias, produciendo un perjuicio al Estado», que «abonó sus haberes en forma habitual”.
La resolución afirma que ese accionar «es grave» e «implica una pérdida de confianza por parte del Estado empleador”, porque la trabajadora «incumplió los deberes» que le corresponden como agente público.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here