Talleres “Si no hay amor, no hay libertad” proyecto La Chicharra

0
510

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se viene desarrollando el taller “Si no hay amor, no hay libertad” a través del cual se busca prevenir la violencia. Dicho actividad se desarrolla en el marco del Proyecto La Chicharra Parlamentos Adolescentes, el cual es ejecutado por la Subnaf y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez.

Esta propuesta, que se realiza durante las vacaciones, está destinada a adolescentes de diez ciudades de la provincia: Termas de Río Hondo, Quimilí, Añatuya, Monte Quemado, Frías, Nueva Esperanza, Pinto, La Cañada, Los Telares y Ojo de Agua que desde el año pasado vienen trabajando las diferentes líneas de acción que propone el proyecto La Chicharra.

El taller “Si no hay amor, no hay libertad” tiene como finalidad abordar la problemática de la violencia manifestada en sus diversas formas así como profundizar en torno a la violencia que se vive en una relación de noviazgo y generar un espacio donde los participantes reflexionen y se expresen. El mismo inicia con una propuesta de teatro participativo para generar un clima de confianza y sensibilizar a los presentes sobre la problemática.

Desde la Subnaf invitan a todos los jóvenes de Ojo de Agua a participar del taller el jueves 14 a las 10hs en la Casa del Bicentenario mientras que viernes 15 de febrero, en el mismo horario, tendrá lugar en Punto Digital de la ciudad de Quimilí. En tanto, aún falta definir la fecha y horario para visitar Termas, Añatuya y Pinto que en cuanto se definan detalles de organización serán informadas en las respectivas ciudades.

La Chicharra, un espacio de participación juvenil

Cabe destacar que el proyecto “La Chicharra Parlamentos Adolescentes es una iniciativa que apunta a fortalecer la participación ciudadana de los y las adolescentes santiagueños así como instaurar espacios de acción parlamentaria donde los chicos y las chicas ejerzan su responsabilidad ciudadana e impulsen proyectos de su interés.

En el marco de este proyecto se conformó en la provincia el primer Consejo Juvenil de la provincia, tal como lo establece la Ley provincial 6.915 mientras que en las diez localidades de impacto también surgieron Parlamentos Adolescentes donde los jóvenes impulsan proyectos y propuestas destinadas a mejorar sus realidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here