El tapado de Máxima causó una polémica en Alemania por su simbología «nazi»

0
614
Foto Web

La reina Máxima de Holanda llamó la atención el jueves pasado con su inusual elección de vestuario para su visita junto al rey Guillermo al centro Siemens de Salud, ubicado en Erlangen, Alemania. La monarca de origen argentino usó un tapado gris con bordados que se asemejaban a una cruz esvástica.

Máxima de Holanda sonrió y saludó al público durante su visita que continúa en Alemania, pero varios usuarios de las redes sociales repararon en el notorio diseño del bordado de su sobretodo, que es una creación del danés Claes Iversen, informó el sitio Daily Mail.

Los comentarios a raíz del look de Máxima oscilaron entre «¿quién fue el encargado de elegirle la ropa?» y «la reina de Holanda decidió ponerse este simpático tapadito para su visita por Alemania», aunque no faltaron los avezados conocedores de la materia que aclararon que se trata de un símbolo eslavo antiguo.

«La reina Máxima NO se puso una esvástica (que tiene sus puntas en sentido horario) sino un símbolo pagano eslavo antiguo», explicó una usuaria en Twitter.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here