Técnicos capacitan a alumnos en huertas y promueven la venta de leche de cabra a planta de Córdoba

La SAF en el departamento Quebrachos

0
439

El Equipo Técnico de la Región Centro Sur zona 1 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, realizó una práctica de huerta en la Escuela Nº 851 Gauchos de Güemes del departamento Quebrachos.

En esta oportunidad, se concretó la siembra de distintas especies de verduras de estación.

Esta actividad realizada es complementaria de la que se llevó a cabo con anterioridad, en la misma Institución, en las cuales los alumnos participaron de la parte teórica sobre huertas orgánicas.

Lechería caprina

Con posterioridad, en la misma jornada, el Equipo Técnico de Quebrachos, se reunió con productores de los parajes vecinos interesados en participar en la venta de leche de cabra a la planta láctea caprina “La Majadita”, de la provincia de Córdoba.

En la misma también participaron dos productores que comercializan su producción láctea, los cuales comentaron a los presentes su experiencia, lo que resultó muy enriquecedor para los productores lecheros que piensan incorporarse.

Entre los temas tratados surgió la idea de visitar la planta en los próximos días, para lo cual se articulará con la Municipalidad de Sumampa para gestionar un transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here