Técnicos del Poder Judicial visitaron el DataCenter provincial

0
312

Personal técnico de las áreas de Redes, Vigilancia Electrónica, Firma Digital y Seguridad Informática pertenecientes a la Prosecretaria de Informática del Poder Judicial visitó  las instalaciones del Data Center de la Provincia, ubicado en el Complejo Juan Felipe Ibarra con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema y los servicios que se prestarán a los organismos pertenecientes a la Administración Pública Provincial.

Esta actividad, se enmarca en el proyecto de Tendido de Fibra Óptima Metropolitana, que se viene realizando para lograr una conexión que centralizará las distintas dependencias provinciales, una vez concluida la puesta en funcionamiento de la fibra óptica, etapa en la que se continúa trabajando.

Los técnicos del Poder Judicial abocados a esta tarea, fueron recibidos por el Ing. Raúl Ola, director de Tecnología de Información (TI) del complejo Juan Felipe Ibarra, quien se explayó especialmente sobre seguridad informática y realizó una explicación técnica del funcionamiento de las redes digitales.

Cabe aclarar que este proyecto, además, permitirá que el edificio del Palacio de Tribunales cuente con los múltiples servicios que brinda el Data Center provincial y, a su vez, logrará la centralización de la información de la Administración Pública, de forma segura.

En tanto, el tendido de fibra óptica tiene como fecha final de obra para fines de este mes y paralelamente se están realizando las primeras pruebas. A partir de entonces, se habilitará la red que permitirá vincular reparticiones públicas, tales como Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Salud, Casa de Gobierno, Palacio de Tribunales, Jefatura de Policía, Ministerio Público Fiscal, FORUM, Fiscalía de Estado, Escribanía de Gobierno, el futuro Estadio Único, la Cámara de Diputados y el Nodo Tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here