Tenía un Ford Mustang tirado en un descampado y no sabía que valía una fortuna

0
424

Ojo con los autos de los abuelos que uno cree que son chatarra: la compañía de subastas Barrett-Jackson le dijo a un señor de Texas que tenía un Mustang tirado y desarmado que restaurado cuesta m+ás de un millón y medio de dólares.

Es un Shelby GT500 EXP y su versión fue denominada Little Red.

«El descubrimiento de Little Red, después de años de búsqueda, se considera uno de los hallazgos más importantes en la historia de los coleccionistas de autos estadounidense», indicó Barrett-Jackson en su sitio web.

«Este prototipo de Shelby fue uno de los vehículos más buscados por expertos desde la década de 1960. Creían que había sido destruido. Estoy emocionado por anunciar que hemos encontrado al Little Red y tenemos la intención de restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original», dijo el presidente de la compañía de subastas, Craig Jackson.

El Little Red fue un auto «experimental» que crearon en conjunto Ford Motor Company y Shelby American. Sirvió como prototipo para lo que un año más tarde terminó siendo el Ford Mustang California Special, vehículo que salió a la venta en 1968 y que en Argentina era un top junto con el mítico Torino.

Los especialistas sí sabían que tras el lanzamiento del California, el Little Red había sido enviado a un depósito. Y sospechaban que había sido destruido.

La idea de dar con este prototipo surgió durante la restauración de otro que también es legendario: el Shelby cupé Green Hornet.

Tanto el Little Red como el Green Hornet fueron las únicas dos cupés desarrolladas para llevar la marca Shelby.

Ahora, la compañía ya comenzó a planear la restauración del vehículo. La van a documentar y el material será subido a su sitio web. Estiman que, tras la finalización de los trabajos, el auto valdrá, al menos, US$ 1.500.000.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here