Un brutal episodio de violencia conmocionó este sábado al mediodía a los vecinos del centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, donde un hombre de 47 años atacó a puñaladas a una joven de 24 y luego intentó quitarse la vida.
De acuerdo a las primeras informaciones del caso, Díaz habría sorprendido a la víctima en su lugar de trabajo, donde, por causas que aún se tratan de establecer, la atacó con un cuchillo de mango de madera y una hoja de aproximadamente 20 centímetros, asestándole varias puñaladas.
Vecinos intervinieron ante la situación y, tras la agresión, el hombre intentó escapar a pie. La rápida intervención policial evitó que el episodio escalara, aunque no pudieron evitar que el agresor se autolesionara en el cuello con el mismo cuchillo que usó para atacar a su víctima.
Durante la huida, Díaz caminó dos cuadras desde el lugar donde hirió a la joven hasta la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y San Martín, donde fue finalmente reducido por los efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria N°50, comunicaron fuentes policiales a Infobae.
En uno de los videos que comenzaron a circular en las redes sociales se observa al sujeto cubierto de sangre y provocándose heridas a sí mismo, mientras caminaba en medio de policías y varios curiosos que lo seguían.
Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo para recibir atención médica. La víctima sufrió al menos una herida cortante a la altura costal izquierda. Medios locales afirmaron que también tenía cortes en el cuello y el mentón, mientras que Díaz presentaba heridas punzocortantes en el cuello y ambas muñecas.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el agresor fue derivado al Hospital Regional de Ciudad Capital bajo custodia policial. “Fue ingresado a quirófano”, contaron las fuentes a este medio.
La relación entre Díaz y la víctima es objeto de investigación, ya que los primeros testimonios indican que habrían mantenido un vínculo sentimental previo. Las circunstancias que rodean al hecho todavía no están claras. El caso está en manos del fiscal Carlos Vega.
Infobae