“The Eras Tour” de Taylor Swift se convirtió en el film de concierto más taquillero de todos los tiempos

0
5062
El nuevo récord de Taylor Swift que superó a uno de los artistas más importantes de la historia.

El 2023 para Taylor Swift estuvo marcado por su impresionante gira “The Eras Tour” que recorrió con mucho éxito los Estados Unidos y llegó a Sudamérica con espectáculos en la Argentina y en Brasil.

También, los espectáculos llegaron a los cines con los principales momentos sobre el escenario y con los detalles del backstage. En las últimas horas, se conoció que el film se convirtió en la película de concierto más taquillera de todos los tiempos.

“The Eras Tour” superó a “This Is It” de Michael Jackson con una recaudación global total de 261,6 millones de dólares, según informó Variety. Después de su estreno en octubre, la película obtuvo el mayor fin de semana de estreno, mientras que la gira en sí fue la primera en recaudar mil millones de dólares.

La película documenta las seis actuaciones realizadas por Swift en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Los shows estuvieron marcados por un recorrido por toda su carrera y que incluyó canciones de sus diez álbumes, desde Fearless hasta Midnights.

Taylor Swift tiene un nuevo récord y superó a Elvis Presley

La artista de Pensilvania arrancó el 2024 con una importante marca: alcanzó su quinta semana en lo más alto del Billboard 200 con su disco 1989 (Taylor’s Version). De esta forma, la estrella de la música consiguió un total de 68 semanas encabezando el ránking y superó a Elvis Presley. Hay que destacar que no se trata de semanas consecutivas, sino acumuladas en lo que va de su trayectoria.

La artista llegó al 1° puesto con varias de sus producciones discográficas, desde Fearless hasta Midnights y los álbumes regrabados bajo el título Taylor’s Version. El Rey del Rock and Roll estaba en lo más alto como los solistas con la mayor cantidad de números 1 en el Billboard 200. Presley tenía un total de 67 semanas con sus producciones.

Taylor tardó menos tiempo en lograr las 68 semanas en la parte alta de la lista, ya que arrancó en 2008 con su disco Fearless, el primero en alcanzar el top de éxitos hasta el año pasado. Todo en 15 años.

En el caso de Elvis, logró las 67 semanas en el periodo de 1956 al 2002. Presley lo alcanzó con solo 10 discos y con una buena parte de tiempo sin ser un artista en activo. Mientras tanto, Taylor alcanzó el récord con 13 discos, varios de ellos regrabados (los mencionados Taylor’s Version) luego de la polémica contractual con su manager Scooter Braun. Hay que destacar que los Beatles tiene un récord de 132 semanas, las cuales corresponden a 19 discos en el periodo de 1964 al 2001.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here