Por fin está aquí. Se ha estrenado en Netflix el volumen 2 de la tercera temporada de The Witcher, la misma que dirá adiós al actor Henry Cavill para dar lugar a Liam Hemsworth como el nuevo Geralt de Rivia. Pero antes de que ese momento llegue, todavía hay tres episodios más para conocer cuál será el destino del propio Geralt junto a su amor Yennefer (Anya Chalotra), quienes deberán librar una última batalla alrededor del Continente para proteger a su poderosa hija adoptiva Ciri (Freya Allan) de las garras de sus sanguinarios y persistentes enemigos.
Si todavía no has visto los nuevos capítulos, la siguiente guía breve te ayudará a recordar los datos más importantes de este segundo volumen y a qué peligros se enfrentarán los protagonistas de cara al final de la temporada tres, que ya está disponible desde este 27 de julio en la plataforma de streaming.
Ambiciones y persecuciones
En la apasionante narrativa de esta temporada, Geralt, Yennefer y Ciri se encuentran en constante huida, perseguidos por casi todos los habitantes del Continente. Las facciones en guerra ven a la princesa de Cintra como la clave para tomar el control de las tierras en disputa, por lo que protegerla es una misión que debe cumplirse a toda costa y cueste lo que cueste.
Mientras los tres personajes avanzan a la mayor velocidad que pueden, Yennefer también tiene la difícil tarea de ayudar a Ciri a desarrollar sus sumamente poderosas habilidades mágicas en Aretuza. Asimismo, Geralt se sumerge en la caza del malévolo mago Rience, topándose con oscuros secretos en su camino.
Política y poder
La magia que tiene Ciri, quien cuenta con la Sangre Antigua corriendo por sus venas, la vuelven el principal foco de atención de los habitantes del Continente. Peor aún, una profecía que la señala como la salvadora del mundo, desata un conflicto político en el que el poder es fundamental para cualquier escenario. Es por ello que Los Elfos la consideran como Hen Ichaer, la elegida que los guiará a su hogar ancestral. Sin embargo, no todos la ven con un propósito positivo.
Por otro lado, Redania, con sus intrigantes espías Dijkstra y Philippa, desea casar a Ciri con el Rey Vizimir para consolidar su control sobre Cintra. Además, la relación de Jaskier con el príncipe Radovid complica aún más las conexiones con Redania. Luego, al sur, el Imperio Nilfgaardiano, bajo la dirección del Emperador Emhyr, busca expandirse hacia el norte usando a Ciri. Y a eso último es necesario sumar que Emhyr fue desenmascarado como el padre biológico de Fiona, por lo que su deseo de recuperarla es inquebrantable.
Magia, misterios y revelaciones
Los misterios se desvelan a medida que avanzan los episodios. Rience, con su capacidad para manejar el fuego, ha estado cazando a Ciri durante dos temporadas con la intención de extraer y controlar sus habilidades sobrenaturales. Mientras, la horda de la Cacería Salvaje, temidos jinetes que surcan los cielos, identifican en Ciri a la ‘Hija del Caos’, alguien con un potencial devastador para el destino del Continente.
El final del Volumen 1 nos lleva a un evento crucial en Aretuza, donde Yennefer intenta promover la unidad entre los practicantes de la magia. Aunque inicialmente se creía que Stregobor era el responsable de los ataques de Rience, una serie de pistas y revelaciones conducen a Geralt y Yennefer a descubrir que Vilgefortz es el verdadero enemigo.
Puedes ver ahora el volumen 2 de la tercera temporada de The Witcher en Netflix.
Fuente Telesho