Tierra del Fuego: se realiza con normalidad el ballottage entre Ríos y Bertone

0
141

Crédito foto: NA

La segunda vuelta de los comicios a gobernador en Tierra del Fuego se iniciaron con normalidad y pese al intenso frío del sur del país los votantes emitían sus sufragios sin inconvenientes.

Autoridades del Juzgado Electoral confirmaron a DyN que «alrededor de las 8:15 ya todas las mesas estaban funcionando con normalidad, hubo algunas consultas menores pero en todas las mesas de Ushuaia se está votando sin mayores inconvenientes».

La situación era similar en Río Grande y Tolhuin, confirmó el representante de la Justicia Electoral en estas ciudades, Luis Bechis.

Los voceros judiciales destacaron también que «en esta ocasión está la novedad de que los fiscales también pueden firmar los sobres, algo que en la elección pasada no sucedía».

La gobernadora Fabiana Ríos busca su reelección en estos comicios mientras que la diputada kirchnerista Rosana Bertone intenta acceder por primera vez al gobierno provincial.

Las dos mantienen buenas relaciones con la Casa Rosada, aunque Bertone fue quien logró fotografiarse con la presidente Cristina Kirchner y aparece como su favorita.

Ambas trataron en esta semana de convencer a más fueguinos de que acudan a emitir su sufragio, ya que el último domingo sólo lo hizo el 66,2 por ciento del padrón habilitado.

Más de 112.151 personas están habilitadas para votar en la isla mientras en la Antártida votan 251 personas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here