Tigre empató con All Boys en un duelo por la permanencia

0
115

Tigre, con el empate, llegó a 16 puntos, pero sigue en descenso directo; y All Boys, aún fuera de la promoción, alcanzó las 10 unidades.

Pero el partido tuvo una historia: el inicio mostró al equipo de Floresta más prolijo, antento e incisivo. Y al local cansado.

De hecho, en los primeros 20 minutos All Boys dispuso de tres o cuatro chances para convertir, merced al buen manejo de la pelota y la profundidad en ataque.

La más clara fue a los 8 en un remate de Agustín Torassa, que se encontró con una estupenda respuesta de Javier García.

Tigre, que lució cansado, dejó muchos espacios en defensa y en el mediocampo, que fueron capitalizados por Matías Pérez García, Torassa y Matos, los tres hombres más adelantados del conjunto que dirige José Romero.

Pero All Boys no aprovechó su momento y Tigre, con el transcurrir de los minutos, emparejó el desarrollo y empezó a inquietar a la defensa visitante.

Es que creció el trabajo de Román Martínez y Diego Morales, los generadores de fútbol, y también el ida y vuelta de los dos volantes externos: Gastón Díaz por derecha y Ramiro Leone por izquierda.

Y sobre el final tuvo el gol en un remate de Ezequiel Maggiolo, tras un centro desde la derecha de Morales, que fue evitado por una extraordinaria atajada de Nicolás Cambiasso.

Pero en tiempo de descuento, el fondo local «se durmió» y Matos, de cabeza (le ganó a Carlos Casteglione), puso el 1 a 0 tras un preciso centro desde la izquierda de Torassa.

All Boys consiguió el gol que merecía por lo hecho en el comienzo pero en el mejor momento de su rival.

El segundo período tuvo la misma intensidad que el primero, ya que los dos equipos priorizaron el ataque.

Tigre, que asumió el protagonismo, lo hizo con juego asociado y con pases al ras del piso y All Boys, que se paró para jugar de contraataque, con explosión en los metros finales.

A los 9 minutos, Román Martínez hizo una jugada bárbara, pero el remate final le salió mordido al palo izquierdo; y Morales, a los 16, sacó un disparo fuerte que se fue por encima del travesaño. Estuvieron cerca del empate.

El conjunto visitante respondió, a los 22, con un exquisto remate de Fernando Sánchez, pero García tuvo otra brillante intervención. Estuvo cerca de definir el partido. Y Hugo Bargas, a los 40, se perdió un gol increíble. De ahí hasta el final el partido fue de ida y vuelta.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena acertó con los cambios y a los 42 minutos Román Martínez, la figura de la cancha, clavó la pelota junto al palo izquierdo para poner el 1 a 1.

Tigre fue por más y tuvo el gol en dos oportunidades: a los 44 Martínez exigió a Cambiasso y a los 49 Maggiolo se lo perdió de cabeza.

All Boys también pudo ganarlo, a los 46, pero Juan Carlos Blengio evitó la caída del arco de García. El técnico Romero «se durmió» con los cambios y lo pagó con el empate.

Al final el resultado estuvo bien porque All Boys fue más en el primer período y Tigre, con una loable propuesta ofensiva, fue superior en el segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here