El Proyecto “Tijeritas 2025” cerró el año con la visita a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Se realizaron cortes de cabello gratuitos a niños como parte de una propuesta solidaria que busca acompañar a las familias bandeñas y promover el bienestar integral de la infancia.
El responsable del área Ezequiel Roldán realizó el balance del Proyecto “Tijeritas 2025”. «Fue altamente positivo, al tratarse del tercer año consecutivo de su implementación a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. El programa recorrió más de 30 instituciones entre clubes, escuelas, barrios, comedores y juntas vecinales, alcanzando a más de 300 niños».
Asimismo, remarcó el impacto social y económico del proyecto, que permitió generar un ahorro estimado de entre 2,5 y 3 millones de pesos para las familias. Agradeció el compromiso del equipo de trabajo y de los peluqueros solidarios que hicieron posible el desarrollo de cada jornada.
La directora de Cáritas de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Patricia Colombres señaló: “Estamos muy contentas de cerrar un año con muchas metas cumplidas, en este caso a través de Tijeritas pudimos acompañar y asistir a niños de la comunidad, lo cual es muy gratificante».
«Volver a trabajar junto a la comunidad y a quienes más lo necesitan es fundamental para Cáritas. Agradecemos especialmente al padre Hernán Orona por su permanente apoyo y por brindarnos los espacios para hacer realidad estos proyectos”.
La educadora de Caritas, Cintia Silva, manifestó: “Queremos agradecer al municipio por acompañarnos y apoyarnos para que sigamos creciendo, y también por ayudarnos a visibilizar el trabajo que realizamos”.
