«Todavía hay muchos hermanos viviendo por debajo del índice de pobreza»

0
289

El próximo 14 de agosto, por primera vez en la historia del país, los argentinos participarán de una elección primaria. Al respecto el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi brindó su punto de vista.

En diálogo con La Banda Diario monseñor señaló, «lo importante, siempre, es que a través de las elecciones se tiene  la posibilidad de seguir construyendo la democracia, a tráves del voto libre de cada ciudadano. Ojalá que este domingo haya una importante participación de la gente».

Seguidamente puntualizó, «sin dudas que la democracia no sólo se construye con los actos eleccionarios sino todos los días, trabajando por el bien común, por la paz, pensando en construir un mundo más justo».

En esa misma línea discursiva expuso, «la democracia también se construye procurando hacer una Nación de hermanos, la cual esperamos construir para el próximo 2016 cuando se conmemore el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, y ojalá que en esa fecha podamos tener una Nación libre que viva en fraternidad y en paz».

Con relación al trabajo que el gobierno nacional viene desarrollando en el aspecto social, el obispo Torrado Mosconi consignó, «seguramente que falta mucho por hacer. Hay un casi 40% de trabajo precario, todavía hay muchos hermanos que están viviendo por debajo del índice de pobreza».

Más adelante añadió, «esperamos que el país pueda crecer y que la realidad concreta de cada familia, de cada persona cambie para que podamos superar la indigencia».

Finalmente el prelado santiagueño manifestó, «esperamos que todo cambie para que haya pan en cada una de las mesas y que el pan llegue no sólo a través de un  subsidio, sino a través del trabajo que dignifica a la persona humana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here