Todo listo en La Rioja para los comicios, que tendrán la novedad de mesas mixtas

0
363

Los candidatos a la gobernación son el actual mandatario, Luis Beder Herrera, quien va por su reelección; Julio Martínez, del Frente Cívico por el Cambio; el ex mandatario provincial Ángel Maza, de Unión Riojana; Marcelo Lucero, de Nuevo Encuentro-Partido Socialista; Pedro Gauna, del Frente Grande-Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular; y Carlos Santander, por el partido «Es Posible».

Para el domingo, en 770 mesas mixtas, están habilitadas a votar 228.463 personas, de las cuales 118.350 corresponden a la capital provincial.

El ministro de Gobierno de La Rioja, Felipe Álvarez, afirmó esta mañana que «está todo organizado para que el acto electoral del próximo domingo se desarrolle con transparencia y seguridad».

Además, desde esta mañana se podrán hacer consultas virtuales de los padrones habilitados, lo que hasta ahora podía conocerse concurriendo personalmente al tribunal electoral, a las sedes partidarias o llamando por teléfono a algunas radios que tenían los padrones en papel.

Resaltó que «en la logística de la elección participará el Correo Argentino, que fue contratado para distribuir las urnas y los restantes útiles electorales a los presidentes de mesas, el domingo antes de las 8 de la mañana«.

Se espera un conteo lento de los sufragios por la cantidad de listas colectoras que, de hecho, funcionan como sublemas respecto de las fórmulas a gobernador y vice.

Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here