En la jornada del sábado, se desarrolló el primer juego de las semifinales del Torneo de Ascenso organizado por la Asociación Femenina de Básquet Amateur. En la oportunidad la serie fue animada por La Banda Basket (de la ciudad de La Banda) y Santiago Magic.
El encuentro se desarrolló en el estadio de Sportivo Colón, y a pesar de la tarde calurosa, el juego fue bastante intenso y las chicas brindaron un buen espectáculo.
El combinado dirigido por Maximiliano Canavo demostró su enorme poderío y superioridad, y derrotó claramente a las capitalinas por 63-35.
Cabe indicar que el equipo bandeño cuenta entre sus filas con la experimentada Rocío Fernández. A lo largo de la presente temporada 2022, la jugadora manejó el hilo del juego y bajo su sapiente conducción, las bandeñas se impusieron -de principio a fin- en cada una de sus presentaciones.
A mitad de año, La Banda Basket disputó la final ante el Club Tiro Federal, serie que le fue favorable al conjunto de avenida San Martín.
Ni bien, finalizó ese certamen, comenzó uno nuevo; y nuevamente las ilusiones se pusieron en marcha.
Con un juego sólido, las chicas bandeñas superaron las distintas etapas y una vez más están ante la gran oportunidad de ascender a la máxima categoría.
Los seguidores de La Banda Basket están más que ilusionados. El sábado desplegaron un juego de gran nivel; y tuvieron en Agostina Ledesma y en Lourdes Saavedra a dos de sus principales armas letales para demoler a Santiago Magic.
En el conjunto capitalino las mejores fueron Camila Sosa y Silvia Paz. En los próximos días, se disputará el segundo juego de la serie, el cual promete ser tan intenso como el desarrollado este fin de semana.
Las ilusiones están intactas.