Torneo Regional: Sarmiento cayó ante Unión Santiago

0
511

Unión Santiago derrotó a Sarmiento por 2 a 1, en el debut de ambos equipos en la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Regional 2021.

Franco Rossi y Luis Galván, anotaron para el local, descontando Raúl Lettari de cabeza para el “Profe” bandeño. En el otro partido de la zona: Unión Bobadal goleó a San Martín por 3 a 0.

Un primer tiempo muy parejo, con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo. Comenzó mejor el local, y la apertura llegó a los 8 minutos, tras un corner ejecutado por Garzón, se durmieron atrás y Franco Rossi se anticipó a todos para el 1-0.

Se despertó Sarmiento y comenzó a generar opciones la visita, con González y también con Ibáñez, pero sin contundencia. El juego se trasladó al sector del medio campo donde hubo mucha gente.

Unión Santiago tuvo dos aproximaciones con dos remates de media distancia con Cuellar y Bravo, y el “Profe” fue de menor a mayor y creció en su juego. Llegó el empate a los 34 minutos, tras un desborde por derecha, centro medido y Raúl Lettari casi solo y de cabeza, puso el 1-1.

Pese al calor intenso, bajaron los decibeles, y el empate no se modificó en el primer segmento.

En la segunda parte se vio la mejor versión de Sarmiento que hasta los 10 minutos tuvo tres chances claras buscando siempre el callejón derecho. A los 2 minutos, solo se lo perdió Gabriel Ibáñez, que definió mal, después no llegó a conectar en una contra González, y la más clarita, llegó con el “Mono” González, que en una jugada rápida, Lettari habilitó al goleador, que dejó en el camino al golero Aun, y con todo el panorama, remató, y el balón dio en el travesaño y salió pidiendo permiso. Increíble pero real.

Llegaron los cambios en ambos lados, con los ingresos de Mitre, Ávila, Valdez, y D´Amato, y en esa circunstancia del juego, Unión Santiago emparejó las acciones, y volvió a tener una chance más, con una pelota parada ejecutada por Cuellar, entró solo por atrás Luis Galván y su cabezazo dio en el parante y la sacó el golero Santillán.

Los minutos se consumieron y el calor y la temperatura hicieron el resto en los protagonistas. Ya en tiempo de descuento, en otra pelota parada, Unión Santiago logró la victoria. Tiro libre ejecutado muy bien por Cuellar, y en un rebote, la capturó Luis Galván, y definió ante Santillán para el 2-1 definitivo.

No hubo más tiempo. Ganó la Fusión ante un rival, que fue más, pero que se quedó con las manos vacías en el debut. Aunque los dos, en el balance final, tienen que seguir mejorando.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here