Sarmiento de La Banda derrotó a Unión Santiago por 2 a 1, y logró meterse en semifinales del Torneo Regional 2021-22. En el global, los bandeños ganaron 3-2, en una definición con polémicas.
Jairo Cáceres abrió el marcador para la visita, mientras que Raúl Lettari, con dos penales, señalaron los tantos del equipo de Daniel Veronesse. La visita terminó con 10 hombres por la expulsión de Maximiliano Díaz.
El equipo del “Profe” jugará ahora con General Paz Juniors, definiendo de local el segundo choque definitorio.
Sarmiento asumió el protagonismo del primer minuto, lo llevó por delante a Unión Santiago y en menos de 12 minutos le creo dos claras chances con un remate de González y cabezazo de Lettari, que el golero Aun respondió con mucha seguridad.
Unión Santiago con espacios, José Moreno solo, entró al área, y definió muy mal ante la salida de Santillán, en la más clara, y después a los 21 minutos, Franco Rossi solo, no la pudo parar para definir.
Pero en el mejor momento del “Profe”, y la temperatura hizo estragos con más de 48 grados dentro del campo de juego. Y a los 24 minutos se abrió el marcador. José Moreno hizo toda la jugada por izquierda, dejó a dos en el camino, habilitó solo a Jairo Cáceres que “fusiló” a Santillán para poner el 1- 0 parcial.
Sarmiento insistió y tuvo el empate a los 32, por intermedio de Gabriel Ibañez, pero se molestó con González en la definición. Unión Santiago pudo aumentar en el score (35´), en una contra perfecta, donde Moreno le ganó a la zaga central, entró al área y definió afuera, cuando solo entraba Cáceres para empujarla. Increíble.
En el cierre llegaron las polémicas. A los 40 minutos, Martín Cuellar en su afán de sacarla, le picó mal, y el balón en segunda instancia, dio en su mano, y el juez Lucas Gómez cobró la pena máxima, y desde los 12 pasos: Raúl Lettari al palo izquierdo bajo de Aun, puso el empate en uno (1-1). Las protestas no se hicieron esperar.
Ya en tiempo de descuento, González fabricó una infracción por izquierda. El tiro libre de ejecutó Noriega, y el balón chocó en la mano de un defensor, y Gómez no dudo en cobrar el penal, y nuevamente Raúl Lettari señaló el 2-1 parcial.
En la segunda parte, bajaron los decibeles, y el juego se hizo intenso. Unión Santiago lo buscó por todos lados, y a los 8 minutos, un remate de Mario Bravo, encontró una buena respuesta de Santillán.
Llegaron los cambios. Sarmiento fue más prolijo y buscó las contras. Y a la visita le faltaba claridad en los metros finales, en un partido muy parejo.
Los minutos se fueron consumiendo. La fusión hizo el gasto, y Sarmiento se paró de contra con espacios. Pero no hubo opciones por ambos lados. Sarmiento hizo su negocio, hizo correr la pelota y se quedó con la clasificación en el bolsillo. Lástima el final, donde nuevamente los protagonistas se trenzaron en una definición lamentable.
Fuente: abcdeporte