Torrado Mosconi: «Dios quizo entrar a este mundo a través de la familia»

0
269

En la jornada del sábado, el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi participó de un encuentro con un grupo de familias perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Durante la reunión monseñor transmitió el mensaje del Papa en relación a «La Familia, el Trabajo y la Fiesta».

Cabe recordar que hace poco, Torrado Mosconi estuvo presente en un encuentro mundial con la familia, oportunidad en la que el Santo Padre Benedicto XVI impuso el lema antes mencionado.

En su exposición el prelado santiagueño señaló, «Dios quiso entrar en este mundo a través de la familia; y eligió una familia humilde de Nazareth; la última obra de Dios es el matrimonio y la familia».

Refiriéndose al trabajo expresó, «el trabajo dignifica a la persona y no es un castigo. Por ello es importante tener consciencia de su valor; no es lo mismo cobrar un subsidio que trabajar».

«Hoy hay niños que no han visto a sus padres ni a sus abuelos trabajar; el trabajo es un desafío también. Muchas veces los padres no están en el hogar y eso lleva a que se vayan perdiendo ciertos hábitos», agregó.

Con respecto a la fiesta manifestó, «muchas veces buscamos el tiempo libre, pero esto es muy individualista ya que genero mi propio espacios. No es lo mismo divertirse que hacer fiesta que es encontrar el motivo para celebrar en familia».

Para finalizar el encuentro, los presentes compartieron testimonios de varios matrimonios quienes contaron su experiencia de vida y cómo con la presencia de Dios pudieron sortear diversas dificultades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here