Torres dijo que el conflicto de Chubut con Nación está “saldado” por la Justicia

0
113

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» por el fallo de un juez de Rawson, que ordenó el cese de las retenciones de la coparticipación, y, al ser consultado sobre la posibilidad de frenar la producción de petróleo en la provincia, indicó: «Si no nos visibilizaban, nos pisaban».

«Nunca jamás pondríamos en riesgo el trabajo o la seguridad de nuestros chubutenses. El tema está saldado«, dijo Torres en conferencia de prensa y agradeció «el acompañamiento de las operadoras» petroleras.

Así lo expresó Torres durante una conferencia de prensa junto a sus pares de la Patagonia en el Senado de la Nación.

Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut) y Rolando Figueroa (Neuquén).

 

«Hoy hay un tema que está saldado y el árbitro fue la Justicia. Si hay algo que necesita la Argentina, es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas», agregó.

La respuesta en bloque se da horas después de que la Justicia federal fallara en favor de Chubut por el recorte de fondos coparticipables que propinó el Gobierno nacional.

Para Torres, el dilema que se destapó el viernes pasado «llevó a una discusión más profunda y una falsa grieta entre las provincias y el Estado nacional».

En esa línea, expresó: «El Gobierno nacional tiene que acomodar la macroeconomía, que es un desafío importante, y nosotros lo acompañamos en esas metas fiscales, porque cada uno de nosotros en nuestras provincias también tuvimos que hacer lo mismo».

Según indicó el joven ex senador del PRO, el planteo que realizó la Gobernación de Chubut fue «legítimo» y terminó en la Justicia «no para plantar bandera en una guerra contra el Gobierno o contra el presidente», sino porque están «convencidos» de que es lo «correcto».

Indirecta a la Casa Rosada

En uno de los pasajes de su exposición, Torres resaltó: «Las provincias que hoy estamos reunidas acá representamos el 50% de las divisas que se vienen dilapidando durante los últimos gobiernos nacionales».

«Si hay algo que queremos todos los gobernadores que estamos acá, es que la Argentina salga adelante. La Argentina necesita, además del equilibrio fiscal, una agenda de crecimiento«, sumó el dirigente nacional del partido amarillo.

Llamado al diálogo y cese de agravios

Para finalizar, Torres remarcó: «Lo que queremos, y creo que hablo por todas las provincias, es vivir en paz, poder gobernar nuestras provincias sin crear falsas grietas imaginarias, que no hacen más de perjudicar a la ciudadanía».

«Tenemos que poder ponernos de acuerdo. Tenemos que poder consensuar. Tenemos que poder dialogar. Nadie, absolutamente nadie, tiene la verdad absoluta. Si el Gobierno tiene la humildad suficiente para escuchar al interior productivo, créanme que la Argentina va a salir adelante de una vez por todas», remató.

La conferencia de prensa

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here