Trabajadores aceiteros iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado

0
575

Este jueves, los trabajadores de la empresa aceitera ubicada en la ciudad de Frías (provincia de Santiago del Estero) iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que se abonen todo lo adeudado y se levante la suspensión a 65 trabajadores.

Según se informó este jueves, los trabajadores cuando fueron a cumplir con sus obligaciones fueron recibidos con la noticia de la suspensión arbitraria de más de la mitada de los empleados sin justificativos alguno.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Paz en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «anteriormente la empresa suspendió a los compañeros por 75 días, y ahora toma idéntica decisión por 39 días más. Además, la patronal mantiene una deuda salarial, ya que desde el año 2017 no actualizó los haberes». 

A la vez precisó, «ante esta situación los trabajadores, tomaron la decisión de iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que se deje de tomar a los trabajadores como variable de ajuste y se pague todo lo adeudado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here