Trabajan con el programa «Nosotros Podemos» en comedores y merenderos municipales

0
111

La Dirección de Nutrición Comunitaria de la Municipalidad de La Banda desarrolló el programa «Nosotros Podemos» en el comedor y merendero del barrio Villa Griselda.

El programa tiene como finalidad complementar y fortalecer la ración diaria de alimento a cada niño que asiste a los comedores y merenderos municipales; como así también brindar clases gratuitas de apoyo escolar de nivel primario y secundario, charlas informativas sobre temas sociales como violencia de género, drogadicción, normas básicas de convivencia, cuidados primarios de la salud y actividades recreativas para fortalecer los vínculos con inclusión.

También se realizaron relevamientos de los comedores y merenderos para conocer sus necesidades (nutrición, salud, educación, condiciones socioeconómicas) y se fueron programando operativos de salud, asistencia social, control de peso y talla, corte de pelo y prevención de contagio de enfermedades.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas se realizaron campeonatos de fútbol masculino, femenino y mixto.

Cabe destacar que la Dirección de Nutrición Comunitaria asiste a 20 comedores y 25 merenderos con un promedio de asistencia de unos 2500 niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here