Trabajan en el mantenimiento de los desagües para evitar el anegamiento en la ciudad

0
436

A la espera de una semana con lluvias y tormentas, la Dirección de Parques y Paseos, realizó trabajos de prevención en diferentes puntos de la ciudad.

Dichas tareas tienen como objetivo evitar daños mediante la eliminación de ramas con peligro de caída y despejar las luminarias para una mejor visual en las principales avenidas.

Asimismo, se limpiaron desagües con el fin de evitar el anegamiento de calles.

Desde esta dependencia se recomienda a la población no bloquear desagües y bocas de tormenta con residuos, y en el caso de que se haya desmalezado veredas y calzadas, deben embolsar y colocar en lugares altos las bolsas.

A su vez, se ruega informar a la dirección si tienen conocimiento de árboles con peligro de caída o cualquier situación similar, dirigiéndose al Obrador San Carlos, ubicado en San Carlos Nº 556, a través de la aplicación digital Ciudad de La Banda, o bien por las redes sociales del municipio.

Vale recordar que durante todo el año las diferentes áreas municipales trabajan de cara a la temporada de lluvias, mediante el acondicionamiento del sistema de desagües pluviales.

Comité de Emergencia

De la misma forma, el intendente Pablo Mirolo dispuso movilizar a todos los integrantes del Comité de Emergencia Municipal para coordinar las tareas preventivas y medidas necesarias para intervenir en caso de situaciones de emergencia, que suelen afectar particularmente a las familias de viviendas precarias.

En este sentido, se recordó que durante la última temporada estival las lluvias torrenciales en la ciudad afectaron a numerosas familias, las cuales fueron asistidas por la comuna de inmediato, muchas de las cuales tuvieron que ser alojadas en centros de evacuación donde se les brindó alimento y atención médica permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here