Trabajan en la creación de una Red de Prestadores para los trabajadores mercantiles

0
550
La construcción del moderno edificio avanza a buen ritmo. (Foto Guillermo Uñates).

El Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital continúa trabajando con el objetivo de brindar día a día un mejor servicio a todos sus afiliados. En ese contexto la actual comisión directiva, encabezada por Víctor Manuel Paz, ha realizado las gestiones para la creación de una Red de Prestadores con lo cual los mercantiles -del interior provincial- se verán beneficiados en materia de salud.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Víctor Paz comentó, «estamos gestionando, y creo que se dará antes de fin de mes, las contrataciones con los médicos de todo el interior de la provincia, porque en algunas partes atendían y en otras no con la obra Osecac».

«Hoy te puedo decir que se está formando la Red de prestadores donde vamos a tener todos los servicios. Por ejemplo los compañeros de Monte Quemado, Ojo de Agua, Sumampa y en todas las ciudades del sur santiagueño, como así también en Loreto, Suncho Corral, Los Juríes tendrán atención médica en su lugar de origen. Es decir nuestros compañeros se podrán hacer atender en sus ciudades ,ya no deberán trasladarse a la Capital santiagueña», concluyó.

Construcción del edificio

En marzo del presente año, la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio ciudad Capital inició la construcción de su nuevo edificio que estará ubicado en calle Entre Ríos.

A ocho meses de comenzar con el proyecto, la obra está apunto de culminar lo cual ha generado una enorme satisfacción no sólo en la conducción del gremio mercantil sino también en todos sus afiliados. La moderna sede será inaugurada en septiembre de 2018, fecha en que la entidad celebrará sus 90 años de vida institucional

Al respecto Víctor Manuel Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital comentó, «estamos contentos por la marcha de la obra, prácticamente estamos terminando el cuarto piso hasta donde llegará la estructura».

Más adelante señaló, «los trabajos comenzaron en marzo y tiene un plazo de 18 meses, y hemos avanzado bastante con la construcción. Calculamos que hasta el 15 o 20 de octubre vamos a terminar con la estructura».

Foto Guillermo Uñates.

Víctor Paz resaltó, «esta es una construcción histórica porque, como les digo a los compañeros, no todos los días se hacen edificios de cuatro pisos. En el 2018 nuestro sindicato estará celebrando sus 90 años de vida institucional. Nosotros estamos de paso, pero nos llevamos el orgullo de haber hecho todo esto, con el aporte de los socios».

«Si Dios quiere la obra estará concluida en septiembre del 2018. Los fondos para los materiales están pagados, lo que abonamos mensualmente es la mano de obra; por lo que no creo que haya inconvenientes en terminar la construcción en tiempo y en forma.
En este edificio tendremos concentrados todos los servicios que ofrecemos a nuestros afiliados, farmacia, instituto de capacitación, etc», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here