Este viernes, las secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda, desplegaron un amplio operativo de limpieza y optimización de desagües desde la Ruta Nacional 34 hasta el barrio Los Álamos III.
El objetivo principal fue acondicionar el sector y así evitar la acumulación de agua y favorecer el correcto drenaje en calles y arterias de la ciudad.
Al respecto el ingeniero Cristian Alzamora -secretario de Obras Públicas- comentó, «en estos días, se ha realizado limpieza en los barrios Palermo, 25 de Mayo, en avenidas principales como Aristóbulo del Valle, Bolivia, Libertador, 25 de Mayo, Besares, como así también en las desagües como el de calle Rebotaro, que son acciones dentro del plan del comité de emergencia municipal para asistir a los vecinos que sufrieron el golpe de las inundaciones en sus casas”.
“Asimismo, realizamos el levantamiento de varios terrenos en los sectores más afectados, que corresponden a asentamientos de superficies bajas y en donde cada familia no posee los medios para realizarlos por sus propios recursos. Aquí es donde el municipio asiste y marca presencia para ayudar al bandeño”, dijo Alzamora.
Además, agregó que “el trabajo para evacuar el agua en la entrada al barrio Los Álamos III, con la entubación en Ruta Nacional 34 y principales accesos se ejecutan con el objetivo de que el agua tenga una mayor rapidez de escurrimiento y evitar así la inundación”.
También, se hizo hincapié en la importancia de la colaboración de los vecinos a la hora de desechar sus residuos en modo responsable y así evitar tapar las bocas de tormenta, y demás en cordones cunetas para un mejor drenaje del agua.
Finalmente, las autoridades municipales continúan trabajando y delimitando puntos claves para brindarle a la comunidad una mayor seguridad y asistencia, principalmente a los sectores más vulnerables.