Trabajan en la prevención de la pediculosis

0
758

La Dirección de Salud a través del personal del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 2 de barrio San Fernando, dictó un taller sobre pediculosis. La charla estuvo destinada a los alumnos del Jardín Municipal «Ada M. Corghi”.

En la oportunidad, los profesionales brindaron consejos a los niños y a las docentes de la institución sobre los cuidados que se deben tener para evitar la proliferación de los piojos.

Los brotes de pediculosis son cada vez más frecuentes y se localizan principalmente entre los niños, sin embargo el contagio llega a afectar a los miembros de toda la familia.

Se advirtió que los piojos son insectos parasitoides que se alimentan de la sangre que chupan del cuero cabelludo y se reproduce rápidamente, cada hembra pone de cien a trescientos huevos llamados liendres, que son de color blanco y están fuertemente adheridos a la base del cabello.

A la infesta de piojos se le llama pediculosis y el contagio ocurre cuando una persona no infectada establece contacto con una parasitada o con alguno de sus utensilios, como peine, cepillo, vestimenta o almohada.

En este sentido, además se destacó que es importante la revisión periódica del cabello de los niños y en caso de que se detecte la presencia de los parásitos se deben extraer con la ayuda de los peines y shampoo especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here