Trabajan en un proyecto de ordenanza para prohibir los fuegos de artificios en la ciudad

0
467
En esta edición del Festival de La Salamanca se tomó la decisión de no utilizar ningún tipo de fuego de artificio.

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas autistas y de las mascotas, en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda se está trabajando en la elaboración de un proyecto de ordenanza para prohibir los fuegos de artificios de estruendo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el vice intendente y presidente del cuerpo deliberativo, Roger Nediani comentó, «es un tema muy importante que en el Concejo Deliberante ya lo estamos tratando. Hay varios proyectos que seguramente serán tratadas en las comisiones».

Seguidamente puntualizó, «todos los concejales, de los diferentes bloques, trabajamos para aprobar la mejor ordenanza con el fin de brindar a los vecinos la tranquilidad de que podrán disfrutar de las fiestas que tenemos en la ciudad con más luces y menos ruidos. Estamos trabajando en ello y hay una gran predisposición para sancionar una buena ordenanza».

El presidente del Concejo Deliberante destacó que el puntapié inicial se dio en el marco de la XXVIII Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2019, en donde no se arrojó ningún tipo de pirotecnia ni fuego de artificio de estruendo en ninguno de las jornadas.

«En las anteriores ediciones había una gran cantidad de pirotecnia, el ruido molestaba y tenemos que respetar esto. En este 2019 en La Salamanca optamos por no tirar bombas, y vamos tomando conciencia. Es un aprendizaje, tomamos contacto con la gente que tiene problemas, familias y como se sufre con esta situación y es necesario trabajar para evitar estos tipos de inconvenientes», fundamentó Nediani.

En la misma línea el intendente Pablo Mirolo resaltó la decisión de la comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca de no utilizar pirotecnia ni fuego de artificios de estruendo, «para iniciar este trabajo de prohibir en la ciudad los fuegos artificiales de estruendo que tanto daño le causan a las personas autistas y a nuestras mascotas».

«Hay varios proyectos, pero queríamos aprovechar este momento, de mayor visibilidad y dar el puntapié para llevar adelante la iniciativa», concluyó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here