Tragedia en Jujuy: un rayo mató a una mujer y a su hijo

0
106

Un nuevo caso de muerte instantánea por el impacto de un rayo ocurrió ayer en Cerr León, a 300 kilómetros de la capital jujeña, donde una mujer (42) y su hijo (17) perdieron la vida cuando fueron alcanzados mientras contaban ganado. En tanto, el domingo pasado, un adolescente murió por la misma causa en Posadas, Misiones.

De acuerdo a lo relatado por el doctor Fabio Borja, médico del Hospital Ciudad de Abra Pampa, las víctimas llegaron sin vida al hospital cerca de las 19.30. «Los familiares me contaron que eran al menos seis personas en el lugar, pero solo ellos dos fallecieron. Como se largó a llover, se resguardaron en su vivienda. Cuando paró y salió el sol, volvieron a salir al campo para seguir trabajando. Ahí fue cuando cayó el rayo y los mató en el momento», detalló en diálogo con TN.

El médico explicó que se trata de una zona donde no hay árboles y –señaló- que «todos los años hay árboles caídos y personas fallecidas por rayos. «El promedio es de dos muertos por año», afirmó.

Argentina es la segunda región con más caídas anuales de rayos en el mundo, después de la República Central del Congo, en África, donde se registran hasta 158 rayos por kilómetro cuadrado por año. Las zonas más activas son el Norte y el Este, donde caen hasta 16 rayos por año por cada metro cuadrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here