Tragedia en Simbol: Revelan cómo se produjo el choque que mató a 11 personas

1
645

El choque entre un minibus y un camión cisterna sacudióla mañana santiagueña y tuvo repercusión a nivel nacional porque dejó un luctuoso resultado de once personas muertas y siete heridas de gravedad.

El lamentable siniestro Vial tuvo lugar a las 07:50 horas aproximadamente en Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de El Simbol, a la altura de la Escuela N° 1013 “Medalla Milagrosa” en el cual intervino una combi de la empresa de transporte “San Esteban”, la que realizaba el trayecto de la Ciudad de Loreto a Santiago, y un camión marca Iveco tipo Cisterna de la empresa YPF.

Tras la conmoción inicial y la urgencia por salvar la vida de los lesionados, las autoridades comenzaron a realizar las pericias para establecer cómo se produjo la colisión que provocó la tragedia.

El jefe de bomberos de Loreto, Domingo Di Natale, adelantó que «según lo que se maneja, de acuerdo a las pericias, la combi aparentemente quiso pasar a un colectivo y no se dio cuenta de que venía el camión de frente. Los propios sobrevivientes salieron de la combi y alertaron de la tragedia a la Policía».

Esta versión que ofreció el representante de los bomberos se condice con la que aportaron testigos del siniestro, quienes ratificaron que el chofer del minibus quiso esquivar un colectivo que habría frenado repentinamente sobre la ruta y esa maniobra desembocó en el choque.

Listado de las victimas  

Las victimas fatales identificadas hasta el momento son el ciudadano Hugo Achaval (chofer, domiciliado en Santiago), Marisa Gonzalez, Maria Jose Toloza, Fabiana Leiva, Estela Ibañez, Liliana Maldonado, Pedro Corbalan (todos ellos domiciliados en la ciudad de Loreto), Pedro Roldan, domiciliado en la ciudad de Atamisqui, que falleció en el Hospital Regional al ser asistido, y dos personas más que permanecen sin ser identificados.

En tanto resultaron lesionados de gravedad los ciudadanos Aldo Bravo, Juan Manuel Artaza, Florencia Piantini, Florencia Olmos, Johana Villarruel, Gisela Gomez y una menor de 16 años que no fue identificada, los cuales fueron asistidos en el Hospital Regional, por diversas heridas de consideración.

CADENA TRES/EL LIBERAL

1 Comentario

  1. antes de sitiar La Banda con controles mal intencionados, deberían estar en las rutas para ver en qué condiciones viaja la gente, se evitarían muchas desgracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here