Tras acuerdo con Enacom, Netflix reducirá la calidad del streaming para garantizar conectividad en el país

0
506

Enacom acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos de streaming para garantizar la conectividad en la red. Es un esfuerzo, que se suma a otros, para evitar sobrecargar la red, en épocas donde incrementó el uso de internet a raíz de la cuarentena total que rige en el país hasta el 31 de marzo.

Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, Director of Public Policy, Latin America, de Netflix.

En este sentido, se reducirá la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por la plataforma de streaming. Esta medida la implementaron, tanto la compañía dirigida por Reed Hasting, así como YouTube, en Europa.

El Enacom solicita a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, se remarca en el comunicado difundido por Enaco y que lleva la firma de su presidente, Claudio Ambrosini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here