Tras concretar el cambio de identidad fue distinguida por los concejales

1
307

En la jornada del martes, durante el homenaje que se realizó a las mujeres, los ediles distinguieron a Verónica Luisina Mercado la primera travesti bandeña en realizar el cambio de identidad.

Sobre este reconocimiento y en diálogo con LA BANDA DIARIO Luisina expresó, «para mí es muy importante porque es un paso fundamental para la ciudad en la lucha que tenemos la comunidad de lesbiana, gay, travesti y trans».

Más adelante expresó, «este reconocimiento para mí es el primero, pero vienen otras chicas que también vienen luchando».

Agregó, «el trámite de cambio de identidad lo incié en agosto del año y en octubre conseguí el DNI. Esto es muy gratificante porque con el nuevo documento me puedo mostrar en la sociedad tal cual soy y me siento».

Por su parte la senadora Ana Corradi comentó, «para mí es un orgullo participar en esta celebración donde se ha homenajeado a la mujer y tener la posibilidad de visibilizar un caso que es hacer uso del derecho que lo ampara la Ley de Identidad de Género que fue sancionada por senadores».

«En esta oportunidad el homenaje lo ha recibido quien ha optado el nombre de una mujer, y para nosotros es una señal clara del cambio cultural produciendo y facilitando la vigencia de la Ley de Identidad de Género», sostuvo la legisladora.

A la vez remarcó, «nos sentimos orgullosos de poder tener este ejemplo en la provincia y que la gente se acostumbre a este cambio».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here