Tras control vehicular dos chóferes fueron puestos en cuarentena y se secuestró el micro

0
741
Foto archivo.

En un control de rutina efectuado en la intersección de avenida Besares y Avellaneda, personal de Alerta Banda detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia (procedente de la provincia de Córdoba). De inmediato se aplicó el protocolo de salud y los ocupantes del micro (el chófer y su acompañante) fueron puestos en cuarentena.

Como viene sucediendo desde hace una semana personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad junto al personal del Programa de Seguridad Alerta Banda y de la Policía de la provincia, vienen realizando intensos controles vehiculares.

En la noche de este lunes, se montó un puesto de control en avenida Besares y Avellaneda. Allí se procedió a detener la marcha de un micro. En la oportunidad se realizaron las averiguaciones pertinentes de su procedencia; los chóferes (uno residente en La Banda y el restante en ciudad Capital) especificaron que venían de la provincia de Córdoba.

A la vez acotaron que con anterioridad habían efectuado un viaje a Brasil (en otro micro) trayendo pasajeros hasta Córdoba; y venían a Santiago del Estero para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Según se pudo saber, los chóferes fueron controlados primero por Migraciones como así también por Gendarmería en la ruta.

Tras las consultas pertinentes al Comité de Crisis, al Juez de turno y Fiscal de turno; se determinó que los chóferes sean revisados por el médico de sanidad policial; luego cada uno de ellos cumplirá con el Aislamiento Social Obligatorio en sus respectivos domicilios y serán monitoreados por personal policial.

En tanto el colectivo fue secuestrado hasta que concluya la cuarentena obligatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here