Tras la megadevaluación, anunciaron un nuevo aumento en las naftas

0
461

Tras la megadevaluación que se vivió durante la última semana y a la espera de los anuncios que habrá el próximo lunes en materia económica, las petroleras ya resolvieron que aumentarán al menos un 6% los combustibles a partir de este fin de semana para poder encontrar un «precio de equilibrio».

Según revelaron fuentes del sector a ámbito.com, el nuevo ajuste de precios en los surtidores se aplicará entre el sábado y el domingo y tendrá un piso de entre 6% y 7%, según el tipo y variante del combustible.

La suba de los impuestos al despacho de naftas que entra en vigencia el primero de septiembre tiene un impacto de 1,5% en la nueva suba. A ese porcentaje, se le agregará un 5% o 6% adicional. «Prudentemente podríamos hablar de un 6% a 7%», dijo un experto del mercado a este medio.

La especulación de las petroleras es que el lunes o martes próximo el Poder Ejecutivo anuncie una batería de medidas que llevan paz a los inversores locales y extranjeros. En ese paquete, no descartan que se incluya un congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here