Tras su exitosa gira europea Juan Saavedra actuará en el Festival de La Salamanca 2019

0
974

Tras su exitosa gira europea, Juan Saavedra retorna al escenario Jacinto Piedra del Festival Nacional de La Salamanca. El Bailarín de los Montes (tal como lo bautizara Peteco Carabajal) actuará el 3 de febrero, en la oportunidad presentará su espectáculo denominado «Conexión Sonkoy Manta».

Precisamente con este show el reconocido folclorista, junto a su familia (Sandra Farías, Nazareno y Jesús), visitó a fines del año pasado Bélgica, Francia y Rusia; en donde cautivó al público con sus coreografías.

Cabe mencionar que el espectáculo se montó a partir del libro «Conexión Sonkoy Manta», presentado oportunamente en Santiago. Tiempo después, Juan Saavedra fue contactado por los empresarios que tienen a su cargo el Gran Cirque Plume, quienes le propusieron viajar al Viejo Continente.

No se debe olvidar, que el Bailarín de los Montes vivió muchos años en Europa principalmente en Francia, en donde supo exponer la danza nativa y sembró muchos amigos.

La primera escala fue en Bélgica y luego siguió Francia, donde además de bailar, tuvo la posibilidad de brindar un seminario de danzas y percusión.

Sus actuaciones (que se desarrollaron en los meses de octubre y noviembre de 2018) tuvieron gran repercusión y esto le permitió viajar hasta Rusia donde desplegó todo su talento.

De regreso a la provincia, Juan Saavedra se presentará nuevamente ante el público bandeño en el Festival de La Salamanca 2019, donde mostrará todo su talento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here