Tras un 2020 de sequía, el Millonario volvió a conquistar una copa

0
381

47 días pasaron desde el último título obtenido por River. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo pasó todo el 2020 sin lograr levantar un trofeo, cosa que revirtió en el comienzo del nuevo año ante Racing por la Supercopa.

La última vez que habían gritado campeón fue la Copa Argentina 2019, el 13 de diciembre de ese año, en la cual superaron a Central Córdoba (SE) por 3-0 en Mendoza.

Con la goleada consumada en el estadio Único de Santiago del Estero, los de Núñez se sacaron un gran peso de encima, luego de algunas chances desperdiciadas en lo que iba desde el regreso del fútbol tras la pandemia. Además, se convirtieron en el primer equipo en ganar por segunda vez esta competición.

Las chances que perdió River tras la reanudación del fútbol

Luego llegó la pandemia de coronavirus, por lo que el fútbol, al igual que otras actividades, estuvo parado. La primera competencia que volvió fue la Copa Libertadores 2020, que lo tuvo como uno de los aspirantes al título, pero perdió en semifinales contra Palmeiras (serie que mereció ganar, pero cayó 3-2 en el global). Fue en enero de 2021, pero se jugaba la edición del año anterior.

En el ínterin que se resolvía el desenlace del certamen continental quedó fuera de la final de la Copa Diego Maradona. Al igual que la Libertadores, el campeón se definió en enero. Un empate en La Bombonera por 2-2 lo dejó mal parado y no pudo dirimir el título con Banfield, que luego perdió con Boca en los penales.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here