Trasladaron a Ezeiza a Julio De Vido

0
412

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se entregó esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py, tras ser desaforado por la Cámara de Diputados.

«Mandenle champán a la doctora (Elisa) Carrió», afirmó De Vido a la prensa al ingresar al edificio, por la entrada de la calle Letonia.

El ex funcionario arribó junto a sus abogados a Comodoro Py y se entregó a la Justicia.

Se negó a responder preguntas ante el juez federal Luis Rodríguez.

El abogado del ex funcionario Maximiliano Rusconi afirmó que la detención de su cliente «es un escándalo».

«No conozco un ejemplo más paradigmático de la violación del estado de derecho. Es un escándalo», subrayó el letrado en declaraciones a la prensa.

Confusa detención

Efectivos de Gendarmería habían acudido esta tarde a la casa de De Vido, en Palermo, para detenerlo luego de que la Cámara de Diputados aprobara esta tarde el desafuerodel diputado nacional.

El portero del edificio, sin embargo, dijo a la prensa que el ex funcionario no se encontraba en el lugar.

Un grupo de vecinos, en tanto, se reunió en la puerta de la vivienda de avenida del Libertador, para presenciar el momento.

«Que lo saquen y se lo lleven», se escuchaba gritar a un vecino.

Sobre el ex funcionario pesan dos pedidos de detención, uno efectuado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio y el otro por el magistrado Claudio Bonadio por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here