El ómnibus que llevaba al plantel del Borussia Dortmund al estadio para jugar el partido contra el Mónaco por la Champions League fue atacado hoy por desconocidos hiriendo a una persona, informó la policía local.
De acuerdo con el resporte policial el jugador herido es el español Marc Barta, que tiene un leve corte en su mano. El ataque se produjo pocos después de que el vehículo, partiera del hotel hacia el estadio del Dortmund. Según la policía y el club, se produjeron tres explosiones en las inmediaciones de la ruta del vehículo.
«Después de la explosión nos agachamos todos adentro del vehículo, el que pudo se tiró al suelo. No sabíamos lo que estaba pasando. La policía llegó muy rápido y empezó a tener todo bajo control. Quedamos schockeados, y en los minutos posteriores ninguno de nosotros pensó en jugar un partido», contó el arquero suizo Roman Bürki, que estaba sentado en la última fila de asientos del micro, al lado de Bartra.
«Hay que ver en que dirección se encarrilan las pistas», dijo un portavoz de la policía en Dortmund, que aclaró que hasta el momento no hay indicio alguno que haga presumir un atentado terrorista.
El partido por los cuartos de final de la Champions fue suspendido y se jugará este miércoles, desde las 13.45 de la Argentina.
Fuente: la nación