Tres obras de teatro fueron protagonistas de «Viernes Culturales»

0
199

En la segunda edición de «Viernes culturales» se puso en escena tres obras de teatro en el anfiteatro de la Plaza Cultural «Mauricio Rojas». La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la comuna, siendo totalmente gratuita para el público.

En la ocasión, «La Sociedad de los Actores Sueltos» presentó “Varieté Bandeño”, obra escrita y dirigida por Emilio «Lito» Garay.

También, el público pudo disfrutar de “El divurcio de doña Shalu” a cargo del grupo «Cada vez que hablas» y “Abracadabra” de «Teatreando».

Cabe señalar que hubo una participación especial de la Murga La Telesita perteneciente a la Asociación Cultural ‘La Telesita’ del barrio La Fraternidad.

Las representaciones forman parte del Programa ‘Intervenciones escénicas a cielo abierto’ promovido por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación con la participación de los gobiernos locales y municipales de todas las provincias.

La subsecretaria de Educación Stella Maris Mirolo, destacó: «Estamos orgullosos de mostrar talentos locales y de otros lugares que encuentran en La Banda un espacio importante para expresar su arte».

Por su parte el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano, explicó: «Hay un convenio con el Instituto Nacional del Teatro y desde el primer momento que vinieron a ofrecer el espectáculo les dijimos que si porque estábamos tratando de recordar que en La Banda es algo inédito un encuentro como éste con tres grupos de teatro y una murga en escena, dos horas de espectáculo gratuito, es algo nuevo en la ciudad. Los bandeños hoy tienen la oportunidad de ir viendo espectáculos de alto nivel, con buenos actores y músicos, porque queremos brindarle a nuestra ciudad la posibilidad de disfrutar de músicos, actores, artesanos, para incorporarlos a estos encuentros en la medida que lo permita la pandemia».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here