Tribunal Electoral de la Provincia efectuó la audiencia de control y oposición

Los apoderados legales de partidos y frentes cotejaron los expedientes. Hubo una sola oposición para un candidato de Los Telares.

0
230

El Tribunal Electoral de la Provincia efectuó, este lunes, la audiencia de control y oposición respecto de las candidaturas presentadas por las distintas fuerzas políticas, que competirán en los comicios de los municipios de segunda y tercera categoría.

El presidente del cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, estuvo acompañado por los otros dos integrantes del mismo: la diputada provincial Marisa Herrera y el Dr. Raúl Abate, fiscal de Estado. También estuvieron en el estrado el fiscal general, Dr. Luis De la Rua y los Dres. María José Moyano y Luis Cantizano, secretaria y prosecretario electoral, respectivamente.

Una vez que los apoderados legales revisaron los expedientes, sólo se formuló una impugnación al candidato a intendente de Los Telares, en representación del Frente Renovador, porque no cumpliría con el tiempo de residencia mínima en esa localidad que exige la Constitución Provincial.

Ante este planteo, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio y comunicará oportunamente su resolución a las partes.

En esta oportunidad, se expusieron 28 listas de candidatos que aspiran a desempeñarse como jefes comunales y concejales, en ciudades de segunda y tercera categoría, ya que las de primera (Capital, Termas de Río Hondo; La Banda, Frías y Añatuya) tienen sus propios Tribunales Electorales.

Cabe recordar que se anotaron formalmente 15 frentes electorales para competir en las elecciones que se celebrarán el domingo 7 de agosto próximo.

En cuanto a los plazos del cronograma electoral, hasta el miércoles 13 de este mes, a las 13 horas, las agrupaciones políticas tendrán plazo para presentar los modelos de boletas electorales de las distintas categorías y dos días después, a las 11 horas, tendrá lugar la audiencia para el control de las mismas, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here