El Tribunal Electoral realizó la audiencia de convalidación de alianzas

0
567

El Tribunal Electoral de Santiago del Estero realizó la audiencia de control de las alianzas que se inscribieron para participar en los comicios provinciales y municipales del próximo 22 de octubre.

  El acto se desarrolló en la Sala de Presidencia del Palacio de Tribunales y fue encabezado por el titular natural del cuerpo, Sebastián Diego Argibay, quien estuvo acompañado por los otros dos miembros del organismo, el fiscal de Estado, Raúl Abate y el diputado provincial, José Fernando Giménez. También participaron el fiscal general, Luis De la Rua; el secretario y prosecretaria de la Secretaría Electoral, León Martinetti y María José Moyano.

  En la apertura, el responsable del cuerpo colegiado explicó la naturaleza de la actividad e invitó a los apoderados de las agrupaciones políticas anotadas a revisar los expedientes de reconocimiento que cada una de ellas presentó oportunamente en la Secretaría Electoral provincial.

Son nueve las alianzas que requirieron su habilitación para la elección de gobernador y vice; diputados provinciales; dos intendentes y comisionados municipales. Ellas son: Frente Bases Populares; Frente Renovador 1 País; Frente Encuentro Cívico; Alianza Cruzada Santiagueña; Frente del Pueblo; Frente Convocatoria Comunal; Frente Cívico por Santiago; Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Frente Cambiemos.

Una vez finalizada la compulsa, no se realizaron impugnaciones y se labró el acta correspondiente, para dar continuidad al cronograma electoral preestablecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here