Trump ordena iniciar una investigación sobre la política comercial de China

0
377
Foto Web

El documento firmado por el presidente de Estados Unidos, durante un acto en la Casa Blanca, ordena iniciar una investigación sobre la política comercial de China y señaló que de esta manera cumple con su promesa de campaña de proteger a los trabajadores de su país

«Protegeremos a los estadounidenses olvidados que fueron abandonados por un sistema de comercio global», «protegeremos los derechos, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otra propiedad intelectual que es tan importante para nuestra prosperidad y seguridad», aseguró Trump en el acto, flanqueado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer. Esto «es solo el principio», agregó el mandatario estadounidense.

La orden firmada por el presidente solicita a Lighthizer que determine si el comercio con China requiere una investigación, incluyendo el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense del que Washington acusa a Beijing, informó la agencia de noticias DPA. Previamente, China advirtió a Estados Unidos sobre las graves consecuencias que tendría una «guerra comercial» entre las dos principales economías del mundo.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here