Tucumán: Batalla campal entre militantes del Frente de Todos terminó con un niño herido

0
517

En Tucumán, minutos antes de que el gobernador Juan Manzur encabezara el acto de cierre de campaña del Frente de Todos para expresarle su apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchnerdos grupos militantes que apoyan al Frente de Todos protagonizaron una batalla campal frente a la Casa de Gobierno en donde estaba montado el escenario.

Con los palos de las banderas como lanzas, piedras y trompadas, dos sectores quedaron registrados en una pelea que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Según informó La Gaceta de Tucumánuno de los grupos portaba chalecos azules con el nombre de Cacho Cortalezzi, ex presidente del Concejo Deliberante capitalino. Se enfrentaron contra militantes de la Uocra, aunque también habrían participado otras facciones del peronismo local.

Por los disturbios, un nene de dos años terminó herido y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños. Una mujer también se desmayó y debieron subirla al escenario y trasladarla hacia la ambulancia para que fuese atendida.

El vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo fue uno de los oradores del acto, el cual duró menos de lo esperado. Fue el propio Manzur quien tomó el micrófono luego de que Jaldo se expresara y explicó por qué sólo él y su compañero de fórmula hablaron ante la gente: «La policía me pidió que me apure, porque ya había más de 70.000 personas en la plaza. Y siguen llegando”.

Silvia Elías de Pérez, senadora nacional de Cambiemos, repudió los hechos de violencia y expresó en su cuenta de Twitter: “El acto del Frente de Todos en Tucumán. ¿A esto es a lo que quieren volver? Esta es la respuesta a mi pregunta de si es que traían barras bravas y por eso cancelaban el dictado de clases. Una vergüenza más de Juan Manzur”.

El diputado nacional José Cano, también oriundo de Tucumán y perteneciente a la misma fuerza política que la senadora, utilizo la misma red social e indicó: “Así es la previa del acto de cierre de campaña del kirchnerismo en Tucumán. Este es el país que no queremos”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here