Tucumán: condenaron a 18 años de cárcel al violador de la nena de 11 años a la que le negaron el aborto legal

0
260

El abuelastro acusado de violar y embarazar a una nena de 11 años en Tucumán, quien había pedido interrumpir el embarazo,  se lo negaron y luego le hicieron una cesárea, fue condenado hoy por la Justicia de esa provincia  a la pena de 18 años de prisión.

Se trata de un hombre de 66 años que está detenido desde el año pasado, luego que se realizara la denuncia del caso y quien este viernes reconoció, durante la audiencia del juicio abreviado, haber violado a la niña y dejarla embarazada.

El juicio se realizó en la Sala V de la Cámara Penal, a cargo de la jueza María Balcázar.

La niña y su familia estuvieron acompañadas por varias organizaciones que se movilizaron hasta las dependencias judiciales bajo el slogan #NiñasNoMadres y #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura.

Se supo que luego de la cesárea realizada a la niña el 27 de febrero los médicos tomaron muestras del cordón umbilical de la beba para realizar un estudio de ADN y compararlo con el del acusado, pero esos resultados no trascendieron.

El 5 de febrero de 2019, la madre de la niña denunció el abuso que sufrió su hija y pidió la ILE cuando cursaba la semana 16 de embarazo. “Quiero que me saquen de adentro lo que me puso el viejo”,dijo la propia nena durante la Cámara Gesell algunos días después.

Pero tras permanecer internada en el hospital, recién se le practicó una cesárea a la semana 23, luego de una puja entre el gobierno provincial, la Justicia y los médicos que se negaban a practicar un aborto. La beba, que pesó 660 gramos, murió.

EL Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here