Ucrania frenó un nuevo asalto ruso contra Avdiivka e infligió “pérdidas catastróficas” a las fuerzas de Moscú

0
129
El presidente Volodimir Zelensky (Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian)

Ucrania declaró el viernes que frenó un nuevo asalto ruso contra la ciudad de Adviivka, en el este del país, y aseguró que infligió “pérdidas catastróficas” a las fuerzas de Moscú.

“El enemigo reiteró sus ataques y no abandona sus tentativas de rodear Avdiivka”, informó el Estado Mayor ucraniano en Facebook.

“Nuestros soldados resisten firmemente en las líneas de defensa”, prosiguió. El ejército ruso perdió unos 900 hombres y 150 vehículos blindados fueron destruidos en esta zona en las últimas 24 horas, agregó.

Por su parte, el presidente Volodimir Zelensky indicó en X (ex-Twitter) que había hablado sobre “intentos de ofensiva fallidos” del ejército ruso y de sus “pérdidas catastróficas” cerca de Avdiivka durante una conversación telefónica con el jefe de gobierno alemán Olaf Scholz.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa no mencionó nada relacionado con Avdiivka en su reporte diario, pero un bloguero militar ruso dio cuenta de una situación “tensa”, en el canal de Telegram Rybar (1,2 millones de seguidores).

Un grupo de marines ucranianos, a bordo de una balsa, parten de una orilla del río Dniéper, en el frente, cerca de Kehrson, Ucrania, el 14 de octubre de 2023 (AP Foto/Alex Babenko)Un grupo de marines ucranianos, a bordo de una balsa, parten de una orilla del río Dniéper, en el frente, cerca de Kehrson, Ucrania, el 14 de octubre de 2023 (AP Foto/Alex Babenko)

Las tropas rusas lanzaron su anterior asalto contra Avdiivka el 10 de octubre pero su primer intento se saldó con fuertes pérdidas.

Situada casi en la línea del frente desde 2014, esta ciudad se ubica a 13 km al norte de Donetsk, la capital de la región epónima, controlada por Moscú y cuya adhesión reivindicó el presidente ruso Vladimir Putin hace un año.

Según la alcaldía, en la ciudad, eminentemente industrial, viven actualmente unas 1.600 personas, en comparación con los 30.000 habitantes que tenía antes de la guerra.

La inversión de Estados Unidos en la defensa de Ucrania garantizará la seguridad de Europa y del mundo a largo plazo”, afirmó Zelensky en X.

Biden anunció el jueves en un discurso que pedirá al Congreso que financie “urgentemente” ayuda para Israel y Ucrania.

Desde que Rusia lanzó su invasión en febrero de 2022, Estados Unidos y la Unión Europea han sido apoyos clave para Ucrania y le han proporcionado miles de millones de dólares en ayuda financiera y militar.

(Con información de AFP)

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here