Un año de guerra: el Papa se reunió con refugiados ucranianos

0
190
En el primer aniversario del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco se reunió con refugiados ucranianos en Roma. En el encuentro además participaron inmigrantes y residentes italianos sin techo.

«Hoy es un año de esta guerra. Rezamos por Ucrania. Una guerra es una destrucción, nos disminuye siempre. Que Dios nos haga entender esto», afirmó el Papa tras la película.

Según explicó Afineevsky antes de la proyección, se trata de una secuela de la película del mismo director «Winter on fire» (2015) sobre las revueltas de 2014 en Plaza de la Independencia, por la que había sido nominada al Óscar.

En 2021, Afineevsky ya había realizado dos proyecciones dentro del Vaticano de su premiado documental «Francesco», basado en la figura del Papa argentino.

Una vez terminada la proyección, Francisco se reunió con Hanna Zaitseva, la esposa de uno de los soldados ucranianos que fueron tomados prisioneros en la acerería Azovstal, durante el asedio de la localidad de Mariupol.

El mensaje del Papa en redes sociales

A un año del comienzo de la guerra, el Papa además de su reunión con los refugiados, publicó en redes sociales reflexionando sobre el conflicto y sobre la paz.

«Hace un año iniciaba la absurda guerra contra Ucrania. Permanezcamos cercanos al martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo y preguntémonos: ¿Se ha hecho todo lo posible para detener la guerra? La paz construida sobre las ruinas no será nunca una verdadera victoria», expresó Francisco.

Ámbito

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here