El árbitro Andrés Merlos denunció que fue amenazado de muerte por barras de Sportivo Estudiantes de San Luis en el partido que el elenco puntano disputó el domingo ante Villa Dálmine por la décima fecha del torneo del Nacional B.
Según relató Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), en el entretiempo del encuentro, dos personas con camisetas del equipo local se acercaron hasta el vestuario del juez y lo amenazaron. «Le dijeron que si no ganaba Estudiantes lo mataban, que no salía vivo», precisó.
Ante esta advertencia, Merlos pidió a la custodia policial que detenga a los dos hombres, pero los efectivos «no hicieron nada», aseguró Marconi. «Se alejaron lentamente, fingiendo que se agarraban algo en la cintura», agregó el titular del SADRA en diálogo con el canal TyC Sports,aunque comentó que el árbitro «nunca vio un arma».
Ivana Bianchi, interventora del conjunto puntano, se hizo presente en el lugar, así como el jefe del operativo policial, y ambos dieron las garantías necesarias para la seguridad del árbitro y para la continuidad del encuentro, que finalizó 1-1.
Marconi contó, además, que Merlos lo llamó una vez finalizado el encuentro para consultarle si debía hacer la denuncia policial. El titular del SADRA le contestó que sí, por lo que el juez dejó asentado el hecho en una comisaría local.
Finalmente, el ex árbitro anticipó que las amenazas serán notificadas alTribunal de Disciplina y al Comité de Ejecutivo de la AFA para que estos órganos dispongan las medidas a tomar contra el club local.
El encuentro marcó el regreso de Sportivo Estudiantes de San Luis a su provincia, luego de que durante las primeras fechas de la temporada el equipo hiciera de local en la cancha de Sportivo Italiano en la localidad bonaerense de Ezeiza por motivos económicos.