Un ataque armado por odio racial dejó tres muertos en Jacksonville, Florida

0
164

Un ataque armado en Jacksonville, Florida, dejó este sábado tres muertos, según indicaron las autoridades locales. El atacante, un hombre blanco de 20 años, también murió.

“En pocas palabras, este tiroteo tuvo una motivación racial y el atacante odiaba a los afroamericanos. Su objetivo era un determinado grupo de personas: los afroamericanos. A ellos es a quienes dijo que quería matar y eso está muy claro”, dijo el comisario T.K. Waters quien indicó, a su vez, que no hay ningún indicio de que se tratara de un plan en grupo.

La alcaldesa de la ciudad, Donna Deegan, lamentó el episodio y sostuvo que “es inaceptable”.

“Un tiroteo es demasiado pero estos tiroteos masivos son muy difíciles de asumir”, agregó mientras que Ju’Coby Pittman, miembro del Consejo de la ciudad, dijo que “la gente de esta ciudad está sufriendo y tienen todo el derecho. Esto no tiene sentido. Estoy muy enfadada ahora mismo”.

“Estoy cansada de ver todos estos tiroteos”, sumó entre lágrimas.

El atacante se atrincheró al interior de una tienda (Europa Press)
El atacante se atrincheró al interior de una tienda (Europa Press)

Según agregó la Policía, el tirador utilizó una pistola Glock y un rifle semiautomático AR-15. También confirmaron que dejó un manifiesto que “detalla la repugnante ideología” que tenía.

Las fuerzas de seguridad de Jacksonville respondieron de inmediato a los llamados de emergencia y desplegaron un helicóptero en la zona. También intervino un equipo de la división SWAT.

Por su parte, la Universidad Edward Waters, ubicada a poco menos de dos kilómetros del lugar, pidió a su alumnado y personal que permanezcan en sus dormitorios y descartó que alguno de ellos resultara herido.

“La policía de nuestro campus ha asegurado todas las instalaciones. Los estudiantes se mantienen en sus residencias mientras se despeja la escena”, se lee en una alerta emitida por el rectorado.

La policía dijo que el tirador dejó un manifiesto que “detalla la repugnante ideología” que tenía (AP)La policía dijo que el tirador dejó un manifiesto que “detalla la repugnante ideología” que tenía (AP)

Un hombre que no reveló su identidad comentó a la cadena News4jax que, momentos antes de la tragedia, había pensado en ingresar a la tienda. Sin embargo, al percatarse de que no tenía dinero decidió ir a otro local cercano. Minutos más tarde comenzó a oír disparos y, al asomarse, vio al sujeto disparando a los autos.

A raíz de lo ocurrido, continuó narrando, los transeúntes comenzaron a correr en dirección opuesta al local.

La representante estatal del distrito 13, Angie Nixon, se presentó en el lugar de los hechos para intentar tranquilizar a los vecinos y ofrecerles su apoyo.

“Estas son las cosas que queremos evitar asegurándonos de que nuestras comunidades cuentan con todos los recursos, asegurándonos de que estamos creando un clima de amor y no de tensión”, comentó.

Mientras se restablecía la calma y el orden en la zona, la comunidad se acercó a la intersección para rezar una oración por las víctimas.

Mientras se restablecía la calma y el orden en la zona, la comunidad se acercó a la intersección para rezar una oración por las víctimas (AP)Mientras se restablecía la calma y el orden en la zona, la comunidad se acercó a la intersección para rezar una oración por las víctimas (AP)

Este ataque se produjo exactamente cinco años después de que un hombre armado abriera fuego durante un torneo de videojuegos en la ciudad. El 26 de agosto de 2018, dos personas murieron y el atacante se suicidó.

En tanto, el viernes por la noche en ChoctawOklahomaun adolescente murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo desatado durante un partido de fútbol americano.

La policía aún no ha arrestado a ningún sospechoso pero ya ha iniciado la pertinente investigación y cree que la balacera se desató por la discusión entre dos hombres.

En el lugar se encontraron dos armas y ocho balas.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, dijo estar “desconsolado” por lo sucedido y sentenció que “no se tolerará la violencia” en el estado.

Los ataques armados en Estados Unidos son cada vez más frecuentes en Estados Unidos. Estos episodios han avivado la discusión sobre la portación y tenencia de armas, algo que el presidente Joe Biden pidió al Congreso que sea prohibido.

(Con información de Europa Press, AFP y AP)

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here