Un bandeño es quien iba a vender los 250 kg de droga en Tucumán

0
1111

Sin lugar a reacción alguna, la Justicia detuvo el viernes a un bandeño, quien sería el presunto “cerebro” y negociador de los 250 kilos de marihuana secuestrados en Pellegrini.

Se trata de un comerciante que días antes del descubrimiento de la nave narco, habría alojado a uno de los dos paraguayos presos. Sería quien habría viajado a Nueva Esperanza e hizo el contacto para el envió de la droga.

Tamaña carga de responsabilidad no pasó inadvertida para el juez federal, Dr. Guillermo Molinari.

Allanamientos

El magistrado ordenó el allanamiento de su casa, en busca del acusado y de elementos personales del paraguayo. Le secuestraron armas y diversos celulares. Pero el hombre había desaparecido del escenario. Sin embargo horas después fue interceptado en Estación Simbolar.

De acuerdo con la investigación, viajaba oculto dentro de un automóvil, detenido por una comisión de policías especializados.

Al ser individualizado, el sujeto no ofreció resistencia; fue alojado anche en Drogas Peligrosas y secuestrada la unidad.

Sin prófugos

Con la caída del bandeño, la Justicia tendría la certeza que fue descabeza la banda narco.

Siempre en función de la investigación, el individuo habría impulsado el traslado de la droga y, a su vez, negoció con contactos el traslado de la marihuana hacia Tucumán.

No pudo ser, ya que la avioneta que la trasportaba aterrizó en un campo sojero de Pellegrini y no pudo levantar vuelo.

Desesperados, el piloto y un cómplice salieron a buscar ayuda. El piloto fue detenido por Drogas Peligrosas en la ruta 176; luego cayeron otro paraguayo y dos santiagueños.

De estos últimos, un menor ayer fue desvinculado del proceso y entregado a sus familiares. No tuvo la misma suerte su padre, a quien la Justicia atribuyó haber colaborado con el dúo paraguayo. El ahora cuarteto será indagado hoy, desde las 9.30 en el Juzgado Federal. Dicho trámite se desarrollará, timoneado por el Dr. Guillermo Molinari y el fiscal Dr. Pedro Simón.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here