Un carpintero encontró $1,6 millones en un auto que debía reparar y los devolvió

0
534

Un carpintero metalúrgico de la ciudad de Trelew devolvió un bolso con más de un millón y medio de pesos que encontró en el auto de uno de sus clientes. «A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia», le dijo al diarioLa Jornada.

El protagonista de la historia es Rubén Almonacid. Contó que tenía que hacer un trabajo en la camioneta de un cliente y que le pidió que la vacíe. Pero se dio cuenta que había olvidado un bolso. «Pesaba como diez kilos y había unos ochenta fajos de veinte mil pesos. Yo pensé que me iba a llamar, pero no (lo hizo). Cuando llegué a su casa, a los 45 minutos más o menos, estaba nerviosísimo, llamando a su contador, avisándole que había perdido el dinero. Yo le dije ‘dejaste algo en mi camioneta’. Él no lo podía creer. Y para mí fue normal. Me dio un abrazo. Su agradecimiento me llenó», recordó el carpintero.

Almonacid, que tiene tres hijas, un nieto y 35 años de oficio, le pidió al diario La Jornada que su noticia «no salga grande porque esto debería ser normal». Reflexionó al respecto: «Los valores y el ejemplo es lo que uno les deja a los jóvenes».

En la entrevista, reveló que hace 10 días le devolvió 300 pesos a un cliente que le pagó demás. «El hombre se había dado cuenta pero me dijo que no me llamó porque pensó que yo no se los iba a traer», repasó. También contó cómo se repuso a un incendio en su taller, en el que perdió todas sus herramientas. «Salimos adelante con trabajo. Hay mucho trabajo a pesar de lo que la gente dice», advirtió.

«Soy lo más feliz que se puede; si quisiera, no podría, porque encima hago lo que me gusta y me pagan. Soy como un jugador de fútbol, salvando las distancias. Soy profundamente feliz», promedió. Y concluyó: «Estoy orgulloso porque le di estudio a mis hijas. Cuando me dicen ‘cuesta mucho’ yo digo ‘no cuesta nada'».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here